Covid 19

Escuelas privadas de Nuevo León tendrán reapertura total

La disposición iniciará a partir del próximo lunes 11 y cada plantel será revisado con inspectores que verificarán que cumpla con los procedimientos sanitarios básicos, como filtros de revisión de temperatura a estudiantes en la casa, escuela y aula, que porten cubrebocas, usen gel.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:58

MONTERREY, N. L. (apro).- Las escuelas privadas del estado abrirán próximamente a la totalidad de su cupo, debido a que han demostrado que cumplen con los protocolos sanitarios contra el covid-19, a diferencia de las públicas que están rezagadas en el tema, dio a conocer hoy la Secretaria de Salud local Alma Rosa Marroquín.

La disposición iniciará a partir del próximo lunes 11 y cada plantel será revisado con inspectores que verificarán que cumpla con los procedimientos sanitarios básicos, como filtros de revisión de temperatura a estudiantes en la casa, escuela y aula, que porten cubrebocas, usen gel y mantengan la distancia de 1.5 metros en el salón de clases ventilado.

Las escuelas públicas subieron su aforo hasta el 50%, y su situación será revisada en lo particular para permitir que también avancen en sus cupos rumbo a la reapertura total, añadió el gobernador Samuel García, presente en la conferencia para actualización de cifras de la pandemia en la entidad.

En el estado hay 5 mil 317 escuelas, de las cuáles son 4 mil 255 públicas y mil 062 privadas, de nivel básico que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria, a las que acuden un millón 58 mil alumnos y 49 mil profesores y personal administrativo.

Marroquín Escamilla dijo que las Secretarías de Salud y Educación en el estado se coordinarán para monitorear a las escuelas, con el propósito de detectar casos sospechosos, para aislarlos y, si se requiere, hacer que los médicos visiten sus domicilios, para prevenir brotes de coronavirus.

“En las escuelas públicas vamos un poco más lento, pero las públicas que cuenten con todas las medidas y tengan buena ventilación, serán visitadas para garantizar que cumplan con ello y, en determinado momento, establecer otros criterios”, comentó la funcionaria médica.

El anuncio de la apertura del sector educativo va a aparejado con el del incremento de aforos en todos los establecimientos públicos de hasta un 75% de su capacidad, aunque el gobernador indicó que cualquier establecimiento que sea detectado lleno será cerrado y sus administradores sancionados.

Dijo que su interés es reactivas la economía estatal que durante todo el año ha estado “apachurrada”,

Nuevo León registra en el último día 474 nuevos casos, por lo que desde ayer, por vez primera desde que inició la tercera ola de covid-19, se disminuyeron los casos por debajo de los 500. Hay 23 defunciones hoy, para completar 14 mil 126, en cifras acumuladas.

Comentarios