Tamaulipas

Sedena halla granada y explosivo cerca de gasera en Camargo, Tamaulipas

Elementos de la Sedena hallaron una granada y una bomba artesanal la entrada de la estación de recolección de Gas Santa Rosalía, en el municipio fronterizo de Camargo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:36

CIUDAD VICTORIA, Tams. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron una granada y una bomba artesanal la entrada de la estación de recolección de Gas Santa Rosalía, en el municipio fronterizo de Camargo.

Los uniformados encontraron los artefactos entre la maleza, en el tramo de la carretera del ejido Peña Blanca a Comales, a unos metros del sitio donde entran y salen unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una fuente cercana a los hallazgos informó que un convoy de militares hacía recorridos de inspección, cuando detectaron una serie de artículos de acero con aristas, conocidos como ponchallantas, cerca de los cuales estaban los dos dispositivos listos para ser activados.

Personal de Pemex lanzó la alerta generalizada debido a que cerca de ese punto hay redes de distribución del hidrocarburo ubicadas en la estación gasera del poblado Santa Rosalía, en ese municipio fronterizo con Texas.

Al sitio llegaron expertos en explosivos de la Sedena, quienes inspeccionaron un tubo de plástico de 80 centímetros de largo, que contaba con una mecha de detonación; a su lado estaba intacta la granada calibre 40.

La fuente dijo que la bomba de mediana potencia fue detonada en el sitio y la granada asegurada.

No hubo lesionados en la acción.

Comentarios