Seguridad

Policía de Sinaloa detiene a 92 personas por sus disfraces de Halloween

Aprehenden a jóvenes que vestían atuendos alusivos a personajes de El juego del calamar, Viernes 13 y Joker y portaban armas de juguete. Los acusan de hacer "apología del delito".
lunes, 1 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El fin de semana previo al Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detuvo a 92 personas que, con sus disfraces de Halloween, hacían "apología del delito" atemorizando a la población en el municipio de Culiacán.

Además, confiscó 23 automóviles que circulaban pintados con manchas rojas que simulaban sangre o muñecos en el toldo como si fueran cadáveres.

Los detenidos fueron remitidos al Tribunal de Barandilla para que se les fijara las sanciones respectivas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno relativas a la seguridad y tranquilidad de las personas, moral pública y buenas costumbres.

En sus redes sociales, el 30 de octubre, la SSP de Sinaloa informó que no habría tolerancia a quien portara armas de juguete, pero cómo los jóvenes no respetaron la disposición, el 31 de octubre, volvió a llamar a la población a evitar hacer apología del delito y anunció que seguiría el operativo de prevención y seguridad el 1 y 2 de noviembre, junto con la Guardia Nacional y el Ejército.

En su publicación, la SSC de Sinaloa adjuntó fotografías de una camioneta blanca con manchas de pintura roja que simulaban ser de sangre. Este fue uno de los 23 vehículos que se remitieron al corralón.

El juego del calamar, Viernes 13, Joker...

El domingo, la policía sinaloense detuvo a un joven de Culiacán porque se disfrazó un personaje de la serie de Netflix “El juego del calamar” que es un “tirador”, porque traía consigo un arma de fuego de juguete.

“Evitemos hacer uso de estos artefactos que pueden generar temor en la población #Halloween2021”, señaló en sus redes sociales, el 30 de octubre.

“Este sábado, en Culiacán, fue remitido este civil ante la autoridad correspondiente por llevar este tipo de objetos. Así se hará con quienes repitan esta acción”, señaló, tras detener a un sujeto que llevaba una máscara de hockey, vestía un overol negro y portaba un rifle de juguete, en alusión a de “Jason”, el asesino de la película de terror “Viernes 13”.

Ese día, en la colonia Prados del Sur, las autoridades recibieron un reporte ciudadano porque un sujeto con máscara de payaso con cara pintada como el personaje “Joker” (“Guasón”) de la película “Batman”.

“No habrá tolerancia para quienes no respeten la ley #9-1-1”.

Gracias a otro reporte ciudadano, se detuvo a otro sujeto que traía en el toldo de su automóvil un muñeco que simulaba el cuerpo de una persona y chorros de sangre por todo el vehículo.

Le pidieron que no circulara de manera alusiva a la violencia porque eso generaba inquietud en la población.

Estas personas paseaban con sus disfraces, armas de juguete o en sus vehículos, mientras consumían bebidas alcohólicas en lugares públicos, según medios locales.

 

Comentarios