Guanajuato

Balacera en parque de Celaya provoca pánico; padres y niños se tiran para protegerse (Video)

Las personas se encontraban entrenando basquetbol en el Parque Xochipilli, cuando un grupo se enfrentó con la policía. El gobierno informó que tres presuntos delincuentes fueron abatidos durante el intercambio de disparos, cuando se desplazaban en una camioneta.
miércoles, 10 de noviembre de 2021

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Tirados en el piso de las áreas deportivas del Parque Xochipilli de Celaya, adultos y niños que se encontraban paseando y practicando deportes, presenciaron un nutrido tiroteo entre policías y varios civiles fuertemente armados que acababan de asesinar a un hombre; tres de los civiles fueron abatidos por los policías.

De acuerdo con la información preliminar, los elementos eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La cotidianidad de los celayenses los obliga a mantenerse alertas ante incidentes como el ocurrido este martes, poco antes de las seis de la tarde, uno de los varios tiroteos que han ocurrido en los últimos días.

Videos y fotografías de transeúntes y automovilistas captaron la persecución que se prolongó por varias de las principales avenidas de la ciudad, mientras de una camioneta negra se intercambiaban disparos dirigidos a las patrullas de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que recibió informes de la presencia de hombres armados en una camioneta negra, quienes momentos antes habían disparado a dos personas en la calle Presa Peñuelitas de la colonia Emiliano Zapata.

Al iniciarse un operativo en la zona para ubicar el vehículo, se localizó a los posibles atacantes en la Avenida Irrigación, y desde ahí éstos dispararon a los preventivos, después de lo cual se desató la persecución por varias avenidas más.

Automovilistas y decenas de personas que en ese momento transitaban por las avenidas Torres Landa, Irrigación y El Sauz buscaron resguardarse ante el incesante intercambio de balazos.

 A la altura de El Sauz, los policías lograron herir al conductor de la camioneta, misma que se impactó contra otro automóvil, cerca del parque Xochipilli, a esa hora muy concurrido por adultos y menores de edad, quienes debieron tirarse al piso hasta que cesó el tiroteo.

 Tres de los civiles murieron por disparos de los agentes. La Fiscalía general del estado se hizo cargo de los cuerpos y la camioneta, una Honda negra, mientras el sitio era asegurado con respaldo del Ejército y Fuerzas del Estado.

Comentarios