Campeche

El cubrebocas ya es opcional, dice Layda Sansores; "yo ya quitaría también la sana distancia"

La gobernadora de Campeche afirma que con los "tapabocas" la gente termina respirando sus propios microbios. "Yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación", admite.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:36

CAMPECHE, Cam. (apro).- La gobernadora Layda Sansores declaró opcional el uso del cubrebocas en Campeche pues, argumentó, el semáforo epidemiológico en la entidad está en color verde y anticipó que consultará con las autoridades de salud si se elimina la sana distancia.

En su programa televisivo semanal, la mandataria dijo que con los tapabocas la gente termina respirando sus propios microbios, lo cual tampoco es sano, además del gasto que implica adquirir esos protectores. 

“Yo por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones”, comentó, y autorizó a quienes estaban en su foro a quitárselos o dejárselos puestos. 

“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores sólo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”, añadió. 

Insistió en que Campeche está en semáforo verde y que en el estado han bajado el número de contagios y, en promedio, se registran a diario entre dos a tres decesos por covid-19. 

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos. Claro, en Ciudad de México ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos”, recomendó. 

Consideró que “hay que ir adaptándonos a esta vida normal y creo que este es el momento de intentarlo”. 

 

Comentarios