Violencia

Policías y civiles armados se enfrentan en Villa García, Zacatecas; detienen a siete agresores

Ante estos hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes determinó blindar los límites con Zacatecas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021

ZACATECAS, Zac. (apro).-  Policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados tras una persecución en  el municipio de Villa García, limítrofe con Aguascalientes, aterrorizando a la población.

Los agentes estatales realizaban patrullajes en esta región del sureste zacatecano, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados. 

Al repeler el ataque, los policías detuvieron a "siete de los agresores y aseguraron un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros", confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Otro grupo de policías estatales que llegó para apoyar a sus compañeros fue recibido a balazos por un segundo grupo de sujetos armados.

En este ataque, un policía resultó lesionado, mientras que una camioneta en la que viajaban los agresores se incendió.

Habitantes de Villa García publicaron en redes sociales videos en los que se escucha la balacera, que obligó a la población a resguardarse en sus hogares y a cerrar los negocios. También subieron imágenes de las persecuciones y de la camioneta en llamas.

Del policía herido, el gobierno de Zacatecas informó que su estado de salud es reportado como estable.

Tras el enfrentamiento y persecución, "la situación ha sido controlada", destacó al informar que militares y agentes de la Guardia Nacional realizan recorridos en esa región limítrofe con Aguascalientes.

Ante estos hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes determinó blindar los límites con Zacatecas.

La prensa del estado vecino reportó que corporaciones reforzaron la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano, en los límites con territorio zacatecano.

Y en las carreteras federales 45, 25 y 70, así como en carreteras estatales y caminos vecinales se instalaron puestos de control para evitar que los grupos delictivos proveniente de Zacatecas ingresen a Aguascalientes.

Comentarios