celaya

Celaya: tiroteo con la Guardia Nacional y dos mujeres calcinadas en un auto

En Celaya fueron localizados los cuerpos calcinados de dos mujeres en el interior de un vehículo, y horas después se desató una balacera entre la Guardia Nacional y civiles armados que habían asesinado a un hombre.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:59

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Horas después de la localización de dos mujeres asesinadas y calcinadas dentro de un automóvil, un nuevo tiroteo se desató entre agentes de la Guardia Nacional y personas armadas, quienes minutos antes habían mataron a un hombre en la autopista a Salamanca.

Esta es la tercera balacera consecutiva que en igual número de días han protagonizado elementos de distintas corporaciones y presuntos delincuentes en calles de Celaya.

Hoy se acumularon varios incidentes delictivos en esa ciudad. Alrededor de las 6 de la tarde, vecinos de la comunidad Rincón de Tamayo informaron a las autoridades, a través del 911, que un automóvil se estaba incendiando en el acceso a la localidad.

Cuando llegaron al lugar, preventivos y personal de Protección civil y Bomberos encontraron un vehículo negro envuelto en llamas sobre la calle Paseos del Sol. Además, había una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial colocada a unos pasos.

Al sofocar el incendio, los agentes inspeccionaron el auto Passat negro, y en la cajuela encontraron dos cadáveres de mujeres semi calcinados.

Se dio aviso a la Fiscalía general del estado para que se iniciara la investigación correspondiente.

Más tarde, poco antes de las 9 de la noche, un hombre fue asesinado por dos civiles en una motocicleta sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Guardia Nacional que efectuaban un recorrido por la zona fueron informados de lo sucedido y dieron alcance a los motociclistas.

En la persecución hubo disparos de ambas partes; uno de los civiles fue herido. Finalmente, los agentes de la Guardia alcanzaron a los agresores cerca de la salida de Celaya a San Miguel de Allende. Ambos fueron detenidos y uno de los atacantes fue llevado bajo custodia a un hospital.

Por la mañana, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció que, ante los incidentes de los días previos, se intensificó el patrullaje por tierra por parte de Fuerzas del estado, así como los sobrevuelos con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública. "Que sepan los celayenses que no los vamos a dejar solos", soltó.

Comentarios