Michoacán

"No es un búnker", responde Silvano Aureoles: "no le hice ni un solo arreglo"

"Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración", dice el perredista tras difundirse imágenes de la residencia que habitó mientras fue gobernador de Michoacán.
jueves, 11 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que la Casa de Gobierno en donde vivió durante su administración (2015-2021) no se trata de un "búnker", además de que durante su estadía en la residencia, no hizo ninguna modificación al inmueble.

“Hoy varios medios de comunicación retomaron la información sobre las condiciones en las que viví como gobernador de Michoacán y al respecto quiero ser muy claro”, escribió en un mensaje en sus redes el exgobernador, luego de que el actual mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, abriera a medios de comunicación las puertas del área exclusiva de la casa de Gobierno, para mostrar el "búnker" que utilizó durante los últimos cinco años Silvano Aureoles.

"No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración", aclaró el exmandatario en un segundo mensaje sin aportar más información.

De acuerdo a la información difundida por la agencia EFE la habitación principal es conocida como "El Búnker", por el blindaje que tiene en sus paredes, techo y ventanales, a diferencia de las otras siete que integran el inmueble.

La residencia fue edificada en 1988 y en ella han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este último, al que pertenece Aureoles. 

Comentarios