Oaxaca

Hallan fosa clandestina en vivienda de Santa Gertrudis Zimatlán, Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en una vivienda del municipio de Santa Gertrudis Zimatlán, donde localizaron los restos de tres personas en una fosa clandestina.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:35

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).– Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en una vivienda del municipio de Santa Gertrudis Zimatlán, donde localizaron los restos de tres personas en una fosa clandestina, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Dicho cateo fue autorizado por la Jueza de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales tras una solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Peritos en criminalística, planimetría, fotografía y un binomio canino localizaron una fosa clandestina.

Detallaron que en el patio del inmueble fueron exhumados los cuerpos sin vida de tres personas, los cuales fueron remitidos a servicios periciales para que se determine, sexo, edad aproximada y la causa de sus muertes.

Tras el hallazgo se inició la carpeta de investigación 37258/FDAI/UEIH/2021 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios