Guanajuato

Video muestra el choque de un globo aerostático contra una vivienda en León

Un video registró el momento en que uno de los globos aerostáticos que participan en el Festival Internacional del Globo de León, en Guanajuato, chocó contra el techo de una casa y derribó el tinaco de la vivienda.
sábado, 13 de noviembre de 2021

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).– Uno de los globos aerostáticos que participan en el Festival Internacional del Globo de León, en Guanajuato, chocó contra el techo de una casa y derribó el tinaco de la vivienda.

Personas que se encontraban en sus casas en la colonia Los Castillos, de León, grabaron el momento en que el globo se acercó peligrosamente a los techos, para finalmente chocar levemente contra una de las casas.

Instantes después, la canasta en la que viajaban varias personas topó con el tinaco instalado en el techo de la misma casa.

El tinaco fue derribado por el peso del artefacto, aunque quedó sobre el mismo techo.

Esto sucedió durante la mañana del sábado, tras el despegue de los globos en el área del Parque Metropolitano de esta ciudad, que ha sido sede por 20 años consecutivos del FIG.

El año pasado no se suspendió, pero se efectuó con un programa reducido y sin público.

El video del percance ha circulado en redes sociales. Por la tarde, la organización del Festival Internacional del Globo emitió un comunicado al respecto para informar que las personas que en ese momento viajaban en la canastilla del globo aerostático se encuentran ilesas.

También señaló que se estableció contacto con los propietarios de la casa afectada.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima, como siempre se ha dado a conocer. Nos respaldan 20 ediciones en las cuales la seguridad es y será siempre nuestra prioridad”, dice el comunicado.

Los organizadores también destacaron que el FIG cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan esta actividad en el país y el extranjero.

Pilotos procedentes de 20 países participan en el festival, a lo largo del cual surcan el cielo leonés 200 globos.

Comentarios