Zacatecas

Cuerpos de tres hombres son colgados en puente peatonal de Fresnillo, Zacatecas

En la entidad han sido asesinadas al menos 16 personas entre el sábado y el domingo, de acuerdo al reporte de homicidios del gobierno federal.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:49

ZACATECAS, Zac.-  Los cadáveres de tres hombres aparecieron colgados la mañana de este lunes en un puente peatonal a la salida de la ciudad de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce al municipio de Jerez.

Dos de los cuerpos estaban suspendidos por el cuello con una soga atada al barandal del puente, mientras que el tercero yacía tirado en el piso, al reventarse el lazo que lo sostenía.

Policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejercicio Mexicano acudieron al sitio del hallazgo en la carretera Fresnillo -Jerez, a la altura de la comunidad Rivera, para resguardar la zona, en tanto que policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses descolgaban los cuerpos y levantaban evidencia.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que "en estos momentos se llevan a cabo las diligencias periciales a fin de que se determine la identidad y causa de la muerte", aunque los cadáveres, reportan fuentes de seguridad, presentan heridas balas y signos de tortura.

Un hecho similar ocurrió la mañana del domingo en el municipio de Loreto, en el sureste del estado, dónde fueron hallados los cadáveres de tres varones  colgados de árboles en la entrada a la comunidad de San Marcos.

En Zacatecas han sido asesinadas al menos 16 personas entre el sábado y el domingo, de acuerdo al reporte de homicidios del gobierno federal.

Estos asesinatos se perpetraron en los municipios Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Calera y Loreto.

Loreto sin policías

A causa de que fueron hallados asesinados el director y dos agentes de la policía municipal de Loreto, quienes fueron plagiados el 8 de noviembre por un grupo armado, los 18  agentes y administrativos de la corporación no se presentaron este lunes a trabajar.

Las autoridades municipales confirmaron la situación e informaron que  esperan reunirse más tarde con comandantes de la corporación para conocer si regresarán laborar y bajo que condiciones.

El gobierno de Zacatecas no ha emitido ninguna postura sobre la ola de violencia que vive el estado, pues el gobernador David Monreal se encuentra de gira en Estados Unidos para asistir a la celebración de aniversarios de clubs de migrantes zacatecanos y coronar reinas.

Comentarios