Zacatecas

Policías juegan arrancones en una carretera de Zacatecas

En redes sociales circula un video en el cual se exhibe a un par de patrullas del municipio de Río Grande participando en las carreras. Los elementos de seguridad participantes ya fueron separados de sus funciones.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:34

ZACATECAS, Zac. (apro).- A pesar de la ola de violencia que vive el estado, policías municipales de Río Grande usaron patrullas de la corporación para jugar arrancones en una carretera de este municipio, ubicado en el norte de la entidad.

En redes sociales circula un video en el cual se exhibe a un par de patrullas de esta corporación participando en unos arrancones  realizados este domingo 14.

En un comunicado del gobierno municipal, informó que los elementos de seguridad involucrados ya se encuentran sin funciones mientras se determina su situación.

Ante la polémica suscitada por estos hechos, el gobierno municipal encabezado por el perredista Mario Córdova Longoria reprobó el actuar de los uniformados y anunció que serían sancionados.

"Nos da mucha tristeza el actuar de estos elementos, ya que nos lastiman como municipio y es traicionar la confianza que la ciudadanía tiene en ellos, en nosotros; pero definitivamente reprobamos estas acciones que han cometido”, expresó el alcalde.

El ayuntamiento dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que, desde el momento que conocieron de estos hechos, comenzaron una investigación, apoyados tanto de la comisión edilicia de gobernación y seguridad, de la contraloría  municipal y del departamento de recursos humanos, pues "queremos actuar de acuerdo a la normatividad correspondiente”.

En esta investigación, agregó, “estamos de la mano con la misma corporación de seguridad pública, en donde nos apoya el titular, Jaime González Barrientos, y estamos revisando el actuar de estos elementos, para que sean sancionados conforme a derecho, puesto que no vamos a tolerar malas acciones de ningún integrante de la administración municipal”.

El presidente municipal Mario Córdova Longoria sostuvo que  “la población nos eligió para que las cosas se hagan bien, por lo que no vamos a dejar que esto pase desapercibido".

El gobierno municipal pidió a la ciudadanía de Río Grande que tenga confianza de que se está armando una estrategia para reforzar a la policía municipal y que su actuar sea íntegro.

Comentarios