Nacional

Jalisco: denuncian a magistrado por presunto abuso sexual contra una menor de 15 años

Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron una denuncia penal contra el magistrado de la Quinta Sala, José de Jesús "N", por presunto abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:21

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron ante la Fiscalía del estado de Jalisco una denuncia penal contra el magistrado de la Quinta Sala, José de Jesús "N", por presunto abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

El padre de la adolescente, Fernando Figueroa, dijo que el magistrado abusó sexualmente de su hija al tocarla de manera inapropiada en la fiesta de su cuñada, el 16 de marzo pasado, como muestran videograbaciones, por lo que exige justicia.

Oscar Arturo Díaz Torrejón, asesor jurídico de Figueroa, señaló que se entregaron los videos a la fiscalía del estado y esperan que se giren oficios para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses haga un examen del grado de afectación de la menor.

También precisó que el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco “establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces, si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor”.

El abogado mencionó que cuando el magistrado estuvo como director de la División de Estudios Jurídicos en la Universidad de Guadalajara, también fue señalado de acoso sexual y por eso dejó el cargo.

Oscar Díaz espera que se actúe conforme a derecho, puesto que el magistrado se ufana de ser amigo del gobernador Enrique Alfaro y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, y “que cualquier situación no le iba a pasar nada, porque contaba con el cobijo y apoyo de estos personajes”.

Comentarios