Jalisco

Plagian a dos elementos de la Marina en Zapopan

La Semar asegura que no tiene relación alguna con el operativo del ejército en el que fue recapturada Rosalinda González Valencia, la esposa de Nemesio Oseguera cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos elementos de la Marina-Armada de México (Semar) fueron privados de la libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, luego de ocurrir un accidente automovilístico cerca de una tienda de autoservicio.

La Semar confirmó la desaparición de los elementos y precisó que esto no tiene relación alguna con el operativo del ejército en el que fue recapturada Rosalinda González Valencia, la esposa de Nemesio Oseguera cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las víctimas son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, amos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo con informes policiales del C4 de Jalisco, el plagio de los marinos ocurrió en las calles de Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, en donde minutos antes de las 11 de la noche del lunes ocurrió un choque vehicular.

Una de las personas afectadas relataba a la policía lo ocurrido, cuando un Capitán de Navío se les acercó para denunciar la desaparición de sus dos compañeros, con quienes viajaba en una camioneta Jeep y a quienes pidió esperar en el auto mientras bajaba a comprar algo a una tienda.

El capitán dijo que al salir de la tienda el vehículo y sus acompañantes ya no estaban y ninguno le contestó las llamadas telefónicas que les hizo a partir de ese momento.

El parte informativo policial señala lo siguiente:

Se corrobora desaparición de elementos de la Marina y robo de vehículo

“Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan.

 “En el monitoreo a los diferentes Municipios por parte de este Centro C5 Jalisco, informa personal de la Comisaría de Zapopan a bordo de la unidad ZP-0432 que tras verificar un reporte de un percance vial sobre el estacionamiento de la tienda con razón social Walmart, se entrevista con una femenina la cual manifestó que momentos antes un vehículo Chevy en color azul le choca su vehículo Nissan Versa en color blanco, la cual al descender de su vehículo para percatarse de los daños, los tripulantes del Chevy descienden y les manifiestan que son personal de la Fiscalía y que ni le llamen a su seguro, los cuales se dan a la huida con rumbo desconocido.

“Momentos después los oficiales, al estar entrevistándose con la afectada, se les aproxima un masculino de nombre … el cual se ostentó como capitán navío de la Marina de la 8va zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta, el cual informa que arribó a la tienda a realizar unas compras en compañía de su chofer, quien es Cabo de Infantería de la Marina, y una femenina quien es Segunda Maestre de Infantería, quienes se quedaron a bordo de un vehículo marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de circulación JLS-1551 el cual es de uso oficial Estatal.

“Al salir de la tienda ya no localizó dicho vehículo ni sus acompañantes el cual les realizó varios llamados telefónicos sin ser atendidos, el mismo informa que se entrevistó con personas que se localizaban en el estacionamiento quienes refirieron no observar nada fuera de lo normal, por lo que desconoce el paradero de ambas personas, así como del automotor”.

Comentarios