Nuevo León

Falsa doctora es detenida en NL, realizaba aqualipo sin ser cirujana; está acusada de feminicidio

Nancy Deyanira Mireles Reyna, de 36 años, fue detenida como presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth Vega, de 22 años, el pasado 5 de octubre, en la Clínica Elohim Servicios Integrales.
miércoles, 17 de noviembre de 2021

MONTERREY. (apro),- La falsa doctora que provocó la muerte de una paciente al practicarle un procedimiento de escultura corporal denominada aqualipo, fue detenida bajo el cargo de feminicidio al detectarse que la víctima presentaba un golpe contuso en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo el martes a Nancy Deyanira Mireles Reyna, de 36 años, como presunta responsable de la muerte de Cinthia Lizeth Vega, de 22 años, el 5 de octubre pasado, en la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, en la colonia Mitras Centro, de esta capital.

De acuerdo a la investigación que emprendieron elementos de la Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, el día de los hechos Mireles Reyna practicó el procedimiento de cirugía estética a Vega sin ser médico, ni cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética o reconstructiva.

Además, el sitio donde fue realizada la operación, carecía del equipo necesario para efectuar debidamente la práctica.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, durante el procedimiento, que consiste en remover excesos de grasa mediante la inyección de agua en el cuerpo, Cinthia Lizeth recibió un golpe en su cabeza que le provocó muerte instantánea por contusión profunda vertebromedular cervical, según la autopsia practicada por los peritos forenses.

No se explicaron los detalles de esta lesión.

Cuando detectó el fallecimiento, la falsa doctora, quien procede de la Ciudad de México, llevó el cadáver a la clínica Camino Real, de la colonia La Reforma, también en esta capital, donde fue encontrada por los investigadores.

Explica al Fiscalía: “Siendo el actuar de la investigada misógino, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes, privándola de la vida por razones de género al someterla un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo, y sin importarle poner en riesgo la salud y la vida de la paciente”.

“Aprovechándose de la confianza que ésta le tenía, al haberse ostentado la investigada como médico con especialidad en cirugía plástica, y además la traslada sin vida a un lugar público como lo fue la clínica Camino Real y como resultado de todo ese actuar dicha víctima perdiera la vida por razones de género”.

Nancy Deyanira fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Haciendas de Escobedo, en Escobedo.

El juez de Control giró la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones el pasado 12 de noviembre, después de que la investigada presentara dos juicios de amparo en contra del arresto, los cuáles fueron negados, pues al momento de su presentación no había aún orden judicial.

Comentarios