Colima

Hallan cuerpos descuartizados en Manzanillo, Colima

Por segunda ocasión en el transcurso de esta semana, fueron encontrados restos humanos descuartizados en la cabecera municipal de Manzanillo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021

COLIMA, Col. (apro).- Por segunda ocasión en el transcurso de esta semana, hoy fueron encontrados restos humanos descuartizados en la cabecera municipal de Manzanillo.

El primer hecho se presentó la mañana del lunes 15, cuando en el interior de varias bolsas de plástico aparecieron partes de un cuerpo del sexo masculino en una calle de la colonia Punta Chica.

De acuerdo con reportes extraoficiales, a un lado de las bolsas se encontraba una cartulina con un narcomensaje.

El hallazgo fue reportado a la línea telefónica de emergencias por parte de personas que transitaban por el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Río Marabasco, por lo que al lugar acudieron elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, quienes resguardaron la zona y recogieron evidencias antes de levantar los restos para trasladarlos a la morgue.

Por otro lado, este miércoles fue localizado otro cuerpo desmembrado, en estado de descomposición, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio IV del Valle de las Garzas.

El suceso se registró en la calle Géminis, luego de que habitantes de esa zona detectaron olores nauseabundos provenientes de la vivienda señalada, lo que motivó un reporte a las autoridades policiacas, que tras ingresar al inmueble encontraron el cadáver mutilado de un hombre.

Tras la intervención de agentes y peritos de la Fiscalía General del estado (FGE), personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la realización de los estudios correspondientes.

En ninguno de los dos casos se informó sobre la detención de probables responsables de las ejecuciones de las víctimas.

Durante 2020 el municipio de Manzanillo ocupó el segundo lugar nacional entre los municipios más violentos del país, con una tasa de homicidios dolosos de 143.96 casos por cada cien mil habitantes, sólo superado por Zamora, Michoacán, con una tasa de 181.10 casos, y en tercer lugar se colocó Salamanca, Guanajuato, con una tasa de 115.21.

Lo anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelados por las organizaciones Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., Misión Rescate México y Movimiento Blanco.

Comentarios