Colima

Enviarán a 300 elementos de la Marina a Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció la llegada de 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar los operativos de seguridad pública.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:53

COLIMA, Col. (apro).– En su segundo día como gobernadora, la morenista Indira Vizcaíno Silva anunció la llegada de 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar los operativos de seguridad pública.

Durante su participación en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, la mandataria dijo estar “muy contenta” por el respaldo de la Semar, cuyos efectivos arribarán en las próximas semanas a la entidad.

“Empezaremos con al menos 100 elementos y llegaremos (a contar con) alrededor de 300 elementos de Marina que vendrán de manera adicional a reforzar la seguridad en Colima; me parece que es un buen arranque, me parece que es una muestra clara de que estaremos haciendo todo lo que nos toque para atender este tema con mucha responsabilidad y, sobre todo, procurando el bienestar de las y los colimenses”, detalló.

También manifestó que su gobierno se encuentra trabajando “en la adquisición de más vehículos de seguridad y la acreditación de nuestros policías”.

Indira Vizcaíno planteó a los integrantes de la mesa la necesidad de implementar una nueva estrategia y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, para atender el tema de la seguridad en la entidad.

Vizcaíno Silva nombró como secretario de Seguridad Pública al capitán de navío Manuel Llerandi Ruiz, con 32 años de servicio activo en la Armada de México y quien perteneció a la Infantería de Marina y a la Unidad de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas.

La gobernadora recibió al estado con una tasa de homicidios dolosos que representa casi el triple del promedio nacional, pues en el periodo de enero a septiembre de 2021 se registró en Colima una tasa de 49.90 casos por cada cien mil habitantes, equivalente a 410 víctimas de asesinato, mientras que la tasa promedio nacional en ese mismo periodo fue de 17.02 casos.

Comentarios