Michoacán

Seis menores de edad, entre los 11 asesinados en Tangamandapio, Michoacán

Aproximadamente a las 22:30 horas de ayer fue realizado el multi homicidio en el predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De las 11 personas asesinadas anoche en la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, Michoacán, seis son menores de edad y ya fueron identificados, informó la fiscalía estatal.

Los otros cinco ejecutados son: Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.

Sobre los menores asesinados, cinco adolescentes tenían 17 años de edad y uno de 15.

Todas las víctimas son originarias de Terecuato y sus cuerpos fueron reclamados, indicó la fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía Regional de Zamora realiza acciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, así como de inteligencia y trabajo de campo en el sitio.

Aproximadamente a las 22:30 horas de ayer fue realizado el multi homicidio en el predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato.

Personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió al predio en el que se localizaron indicios balísticos, además se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Fuentes policiacas señalaron a medios locales que los asesinados se dedicaban, eventualmente, al corte de aguacate, laboraban en huertas cercanas a su comunidad y no eran problemáticos.

De hecho, como es tradición en esa zona rural, el 1 de noviembre de cada año salieron a recolectar miel de abeja, desde el lunes por la mañana y no volvieron a sus hogares.

Este 2 de noviembre, el secretario de Seguridad Pública, el general José Alfredo Ortega Reyes, envió un mensaje de 1:20 minutos sobre los hechos ocurridos en Tangamandapio.

“Ante los hechos, hemos reforzado las actividades de patrullaje, siempre en un contexto interinstitucional con fuerzas militares, de la Guardia Nacional y nosotros para inhibir las actividades delictivas en esta región”, señaló.

Ortega Reyes señaló que, cuando tuvieron conocimiento de la masacre, integrantes de la SSP michoacana se desplegaron al lugar para resguardar la escena del crimen, mientras que, las autoridades de investigación asumieron las pesquisas correspondientes.

“Sumado a lo anterior, nuestras fuerzas federales, es decir; personal de la 21 zona militar y de la Guardia Nacional han reforzado el patrullaje en las carreteras, localidades y brechas para garantizar la seguridad en esta región de la entidad”, destacó.

 

Comentarios