Morelos

Agentes se enfrentan con integrantes del grupo de "El Señorón", operador del CJNG en Morelos

Un muerto y tres lesionados, saldo de la persecución y tiroteo en el municipio de Miacatlán.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras una persecución en el municipio de Miacatlán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos abatieron a un grupo de presuntos narcotraficantes en el que murió una persona que los medios locales identifican como sicario de Francisco Javier Rodríguez, alias “El Señorón”, identificado como operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la entidad.

De acuerdo con el Diario de Morelos, los agentes realizaban un recorrido y al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, un vehículo obscuro se le emparejó a la unidad y aceleró para rebasarlos, momento en que los agentes se percataron de que los tripulantes del vehículo portaban armas de fuego, marcándoles el alto y al negarse a ello, se inició una persecución.

El conductor del vehículo trató de salir de la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec. En la esquina con calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata, perdió el control y se proyectó contra un árbol y un inmueble particular.

Los ocupantes de la camioneta salieron disparando contra de los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes repelieron la agresión armada. El conductor de la camioneta perdió la vida durante el tiroteo y al momento se tiene en calidad de desconocido. Otras tres personas más resultaron lesionadas, una joven de 17 años, Alexander “N” de 18 años y Emanuel “N” de 24 años de edad.

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aseguraron en el lugar dos armas de fuego AK-47 y un arma larga calibre .223, y dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por “El XL” o “El Señorón”.

En el interior del vehículo con placas de circulación HBH-156-E del estado de Guerrero, registrado como robado, se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata.

 

Comentarios