Zacatecas

Atacan comandancia y presidencia de Tepetongo, Zacatecas, a unas horas de que AMLO visite la entidad

Un grupo armado atacó a balazos por la madrugada la sede del ayuntamiento ubicado a 85 kilómetros de la capital del estado.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:16

ZACATECAS, Zac. (apro).-  Un grupo armado atacó la madrugada de este miércoles la comandancia y la presidencia municipal  de Tepetongo, municipio ubicado a 85 kilómetros de la ciudad capital, en donde en unas horas estará el presidente Andrés Manuel López Obrador  para presentar un plan de apoyo para la seguridad del estado.

En el ataque a balazos a la comandancia, que se encuentra en el mismo edificio de la presidencia municipal, no hubo lesionados ni fallecidos aunque sí daños a la fachada y a patrullas.

Al confirmar la agresión, la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer que gentes de fuerzas de seguridad, estatales y federales acudieron en apoyo de los policías municipales, y "se mantiene presencia de las corporaciones en este municipio para brindar condiciones de seguridad".

Ante el aumento de la violencia en el estado provocado por el enfrentamiento de grupos del crimen organizado, el presidente López Obrador presentará en la noche un plan de apoyo al gobierno del morenista, David Monreal.

En el Palacio de Convenciones, en la capital zacatecana, se tiene programada primero una reunión a las 19 horas del gabinete de seguridad para luego presentar el plan de seguridad.

"Se va a respaldar al gobernador David Monreal y se dará todo el apoyo al pueblo" dijo el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente pernoctará en Zacatecas y el jueves ofrecerá su tradicional conferencia matutina en la 11va. Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital.

Comentarios