Nuevo León

Cae en Chiapas un acusado de la masacre en penal de Apodaca de 2012

Un presunto integrante de Los Zetas acusado de participar en la masacre de 43 reos del Cártel del Golfo en el penal de Apodaca, en 2012, fue detenido en Chiapas y trasladado a Nuevo León.
miércoles, 24 de noviembre de 2021

MONTERREY, NL (apro).– Un hombre acusado de participar en la masacre de 43 internos en el Penal de Apodaca, el 19 de febrero del 2012, fue detenido en Chiapas y trasladado a Nuevo León para que enfrente a la justicia por homicidio calificado.

La Fiscalía de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron el sábado pasado a Jonathan Jesús, de 29 años, en la colonia El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la tarjeta informativa que proporcionó la Fiscalía, el 19 de febrero de 2012, a la 1:30 de la madrugada, Jonathan Jesús, junto con David Alejandro y Mauricio, así como otro prófugo, presuntos integrantes de Los Zetas, acudieron al ambulatorio Delta del centro penitenciario para someter a un celador, al que despojaron de las llaves. Luego sacaron de sus celdas a 43 internos pertenecientes al Cártel del Golfo y los arrinconaron en uno de los patios.

Los ahora detenidos junto con otras personas asesinaron con objetos contundentes, punzantes y cortantes a todos los internos que habían sido previamente seleccionados.

De acuerdo con la autoridad, luego de la masacre, que terminó a eso de las 06:30 horas, 30 presuntos Zetas escaparon, y con el paso de los años muchos de ellos fueron abatidos o recapturados, aunque hasta ahora no se sabe cuántos quedan por aprehender.

Jonathan Jesús fue recluido en un penal de la localidad en espera de recibir sentencia, mientras David Alejandro y Mauricio están en el periodo de instrucción del proceso que se les sigue.

Los tres son juzgados por el antiguo sistema jurídico tradicional, aclaró la autoridad.

Comentarios