Puebla

Reaparece alcalde de Tecamachalco, ausente tras enfrentamiento entre policías

El edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, reapareció luego de cuatro días de ausencia por el enfrentamiento entre policías municipales y agentes de la Fiscalía de Puebla.
miércoles, 24 de noviembre de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).– Luego de cuatro días sin mostrarse en público, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, reapareció en esa localidad y se reunió con integrantes de su gabinete.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el martes logró sostener una reunión con el edil, luego de los hechos registrados la noche del 19 de noviembre, cuando policías municipales asesinaron a tres ministeriales en esa localidad.

“El día de ayer sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco aquí en las oficinas de la Secretaría de Gobernación y estamos avanzando en el análisis de la situación del municipio, es todo lo que te puedo decir por ahora”, manifestó la funcionaria, luego de que un día antes había revelado que buscó, sin éxito, a Mier Bañuelos.

Medios de comunicación dieron cuenta de que habían buscado al alcalde para entrevistarlo, pero sus colaboradores reportaron que había viajado a la Ciudad de México, lo que generó especulaciones, pues el edil es hijo de Ignacio Mier Velazco, líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

El edil justificó que había estado en la Ciudad de México para coordinar acciones para que la Guardia Nacional reforzara su presencia en Tecamachalco, pero que a partir de este miércoles retomará actividades normales en la presidencia municipal.

Cabe señalar que el martes, un juez de control calificó de legal la detención de Alejandro Santizo Méndez, quien fungía como secretario de Seguridad de Tecamachalco, de su escolta, Hipólito “N”, y de la policía municipal Jaqueline “N”, acusados del asesinato de los tres ministeriales.

El Ministerio Público imputó siete delitos a los tres detenidos y solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su vinculación a proceso.

En tanto que Santizo y los otros dos policías municipales fueron enviados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Comentarios