Dos Bocas

Trabajadores de Dos Bocas, en paro por irregularidades en pago de aguinaldo

Unos 500 trabajadores de la refinería de Dos Bocas realizaron un paro de labores debido a irregularidades en el pago de su aguinaldo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por segunda ocasión en las últimas semanas, 500 trabajadores de la refinería de Dos Bocas se fueron a paro este miércoles. En esta ocasión, la inconformidad es porque se presentaron irregularidades en el pago de su aguinaldo.

De acuerdo con la prensa local, cada mes la empresa Guisa entrega un bono mil pesos. Al cuestionarles sobre el aguinaldo, Guisa argumentó que en ese mismo pago viene parte del aguinaldo, finiquito y prima vacacional.

Por ello, informaron que no realizarían otro pago durante el mes de diciembre.

Al escuchar este anuncio, los trabajadores de la refinería de Dos Bocas expresaron su molestia a la empresa, la cual intentó establecer mesas de diálogo con los inconformes, sin que se llegara a un acuerdo.

Se esperaba que los trabajadores lleven a cabo un nuevo encuentro con los ejecutivos con la finalidad de dar solución a las irregularidades en el pago de aguinaldo.

El primer paro que realizaron los trabajadores de la refinería fue por el adeudo de tres semanas de sueldo, por trabajar horas extras sin darles pago alguno y laborar sábados y domingos.

 

Comentarios