Querétaro

Asesinan a Lizeth en la víspera del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La joven de 18 años había sido reportada como desaparecida. El gobernador Mauricio Kuri advirtió que si hay manifestaciones violentas se presentarán las denuncias correspondientes.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:04

QUERÉTARO (apro).- Lizeth Rivera Nieto, joven de 18 años, originaria de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Huimilpan, Querétaro, fue asesinada en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La joven había sido reportada como desaparecida el martes pasado y su foto fue ampliamente difundida en redes sociales hasta ayer miércoles.

Fue localizada con huellas de violencia, en la comunidad Pío XII, de ese mismo municipio conurbado con la capital del estado.

"Encontraron sin vida a mi hermosa sobrina Lizeth Rivera Nieto. Fue un acto infame. La familia está destrozada y les pido sus oraciones por la fortaleza de sus padres principalmente, y de toda la familia. Descansa en Paz mi niña inocente. Dios hará justicia divina", publicó la página "Blanco y Rojo Noticias".

El secretario de Seguridad Pública municipal, Edgar Villa Osornio, confirmó que el cuerpo de la chica fue localizado, pero sin ofrecer mayor información.

"Estamos atendiendo el caso para que el delito no quede impune", aseguró, respecto a la mujer que buscaban desde hace días, cuando fue reportada como desaparecida por una de sus tías.

El gobernador Mauricio Kuri González difundió un spot en sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en el que difunde un número de teléfono en caso de que las mujeres se sientan amenazadas.

“Nos tomamos muy en serio tu seguridad”, expresa una mujer en el spot donde se anuncia la línea de teléfono 4422164757, para que las mujeres que se sientan en peligro, sufran violencia o requieran ayuda, se comuniquen.

Entrevistado por reporteros se refirió a las marchas que mujeres realizan este día y les advirtió que protesten de manera pacífica y civilizada o su gobierno presentará las denuncias que correspondan.

El crimen de Lizeth ha generado conmoción en Querétaro.

"En ningún lugar las mujeres estamos seguras, hoy una familia ha recibido una noticia desgarradora y nos recuerda que tenemos que seguir trabajando para que se respete la vida de todas las mujeres. Ni una menos. Ni perdón ni olvido", expresó Carmen Consolación González Loyola, feminista y exdiputada local.

En tanto, Rogelio Sosa Mendoza, quien en la reciente elección apoyó a candidatos del PAN, incluido el actual gobernador, cuestionó desde su perfil de Facebook: "Hoy es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, y me pregunto, ¿estamos trabajando en este tema? (sic) Que estamos haciendo? (sic) No solo son golpes, existe un maltrato emocional que también es violencia. Esperamos que se haga justicia en el caso de Lizeth Rivera Nieto".

Jocelin Ayala, quien difunde haber trabajado como asesora jurídica en el DIF Municipal de Huimilpan en la pasada administración del PAN, también externó su opinión: "Como mujeres no podemos salir a la calle sin sufrir algún tipo de violencia, que tenemos que cuidar la ropa que usamos, lo que tomamos, los lugares que visitamos para evitar que se nos falte al respeto, vivimos en un país donde no podemos ser libres, vivimos en un país donde el destino de muchas mujeres es morir a manos de cobardes después de violentarnos".

Comentarios