Chiapas

Cuatro policías fueron detenidos por la muerte de una migrante haitiana en Suchiate, Chiapas

Testigos que vieron a la mujer por última vez, refrieron que había sido detenida por policías municipales en la vía pública y después de ello no se sabía nada de su paradero.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:24

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en las últimas horas a cuatro policías municipales de Suchiate, quien están acusados del crimen de una mujer haitiana ocurrida el pasado 25 de octubre.

La FGE dio a conocer que través de la Fiscalía de Inmigrantes se ejecutó orden de aprehensión en contra de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate, por los delitos de Homicidio por Omisión Impropia o Comisión por Omisión y por Ejercicio Ilegal del Servicio Público, en agravio de una persona del sexo femenino, de nacionalidad haitiana.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control Región Dos, de Tapachula, en contra de Beni Alexander “N”; Carlos Enrique “N”; José Armando  “N” y Yarí Jazmín “N” y otros, en carácter de coautores.

Los hechos imputados acontecieron el 25 de octubre a la entrada del Rancho “El Checo”, Ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula, Chiapas. La detención de los inculpados se realizó en el municipio de Tapachula.

Aquel 25 de octubre, las autoridades informaron sobre la muerte de una mujer haitiana, encontrada sobre la carretera Jaritas - Suchiate en el municipio de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo a los primeros reportes fue a las 9:45 de la mañana de ese 25 que se le dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona, la mujer se encontraba tirada a un costado del camino de terracería, quien al parecer fue estrangulada.

Testigos que vieron a la mujer por última vez, refrieron que había sido detenida por policías municipales en la vía pública y después de ello no se sabía nada de su paradero hasta que fue hallada asesinada.

Comentarios