Querétaro

Decepciona alumbrado navideño en Querétaro; visitantes recurren a la Profeco

Habitantes de El Marqués, Querétaro, dijeron sentirse decepcionados con la iluminación instalada en el parque “Navidad ancestra”, por lo que llamaron a la Profeco y exigieron la devolución de sus entradas.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Habitantes de Querétaro denunciaron que en lugar de las 100 mil luces prometidas para el alumbrado navideño en el llamado parque “Navidad ancestra”, ubicado en el municipio de El Marqués, pero encontraron pocos atractivos, entre ellos una excavadora adornada con unas cuantas series.

Lo prometido era un recorrido de cerca de un kilómetro que contaría con camiones de comida y personajes de la época, como Santa Claus y los Reyes Magos, además de la iluminación.

Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que tras su inauguración el pasado 22 de noviembre, con costos de ingreso que oscilaban entre los 150 y 180 pesos, los visitantes se dieron cuenta que se trataba de pedazos de terracería que poco eran lo que habían imaginado.

En la villa, que estará abierta hasta el 8 de diciembre, se encontraron con pocos arreglos navideños, que los presentes relacionaron con los de centros comerciales, y muy pocas luces en lo que realmente funciona como un viñedo.

Sin permisos: Profeco

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron tras recibir las denuncias ciudadanas de publicidad engañosa, e hicieron saber que el inmueble no contaba con los permisos necesarios, como son el pago del predial o la utilización de un sello del municipio para vender los boletos.

Ante el reclamo de reembolsos, la Finca Ancestra ha hecho caso omiso y remite el problema a la boletera e-ticket, encargada de vender las entradas.

Comentarios