25N

En pleno 25N, una niña presencia el asesinato de su madre en Mexicali

Un hombre, pareja de la mujer asesinada, fue detenido y llevado a las instalaciones policíacas para iniciar el debido proceso bajo el posible cargo de feminicidio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:53

MEXICALI, B.C., (apro).- Mientras diversos organismos de mujeres conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una joven madre de 31 años fue asesinada a golpes en presencia de su hija menor de edad.

De acuerdo con el reporte policiaco, la pequeña avisó a sus familiares, quienes viven en una casa contigua al lugar de los hechos ocurridos en la colonia Huertas del Colorado, en este municipio.

Un familiar dio aviso a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de la mujer en la cama, con golpes en todo el cuerpo. A su lado se localizó un tubo ensangrentado con el cual se presume se cometió el crimen.

Horas más tarde, la policía localizó a la pareja sentimental de la joven madre, quien pasó la noche con ella, según refirieron los familiares. Fue detenido y llevado a las instalaciones policíacas para iniciar el debido proceso bajo el posible cargo de feminicidio.

En este marco, en una de las colonias de la periferia de la ciudad, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmaba un convenio con la Cámara Nacional de Comercio local (Concanaco), mediante el cual sus afiliados se comprometen a instalar los llamados “puntos naranjas” en pro de defensa de la mujer.

Dichos sitios servirán como zonas de refugio y protección de mujeres que se sientan amenazadas o perseguidas por alguna persona. Ahí podrán ingresar y exigir que se oprima el “botón naranja” para que las autoridades acudan de inmediato a brindar ayudar y protección.

El primer “punto naranja” se instaló en una tienda de autoservicio, en el centro cívico de esta ciudad. En el lugar también se develó una placa que reza “una vida sin violencia es un derecho y humano fundamental de las mujeres”.

Comentarios