Ciudad del Carmen

Ayuntamiento de Ciudad del Carmen clausura CFEmáticos, y la CFE le corta la luz

La CFE cortó la electricidad en el malecón y en el Palacio Municipal de Ciudad del Carmen, luego de que el Ayuntamiento clausurara dos CFEmáticos por incumplir reglamentos de protección civil.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:16

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).– El Ayuntamiento de Ciudad del Carmen y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entraron en conflicto luego de que el primero clausuró los CFEmáticos, y la empresa respondió cortando la electricidad en el malecón y el Palacio Municipal.  

El jueves 25 de noviembre, la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Julio César Villanueva Peña, clausuró un par de cajeros “CFEmáticos” bajo el argumento de que carecían de los permisos para funcionar y no contaban con equipo de seguridad para los usuarios. 

Dichos cajeros automáticos están instalados en la calle 47 de la colonia Pailas, y en el centro comercial Plaza Real. 

De acuerdo con la autoridad municipal, la clausura se ordenó porque se detectó que esas instalaciones incumplían con disposiciones en materia de protección civil para garantizar la seguridad de sus usuarios, como falta de sistemas de emergencia y extintores caducos.  

Por la noche, la CFE cortó la energía eléctrica del alumbrado público del malecón de la ciudad, y rompió los sellos de clausura que el Ayuntamiento colocó en sus dos “CFEmáticos”. 

Este viernes, por las mismas razones, el Ayuntamiento clausuró también el cajero automático que la CFE tiene instalado en la comunidad de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta. 

La CFE respondió cortando el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal.    

Comentarios