Guerrero

Delegada regional de Turismo zona centro denuncia a funcionario por acoso sexual

La funcionaria estatal reprochó el hecho de que el titular de la Sectur, Santos Ramírez Cuevas, se mantenga omiso ante este hecho.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delegada en la región Centro de la Secretaría de Turismo del gobierno de Guerrero (Sectur), Yamileth Payán Sánchez, denunció penalmente ante la Fiscalía General del estado (FGE), al delegado administrativo de la dependencia estatal, Oscar Jacobo Ojeda Cobos por el delito de acoso sexual.

La funcionaria estatal reprochó el hecho de que el titular de la Sectur, Santos Ramírez Cuevas, se mantenga omiso ante este hecho que involucra a un personaje designado directamente por la gobernadora postulada por Morena, Evelyn Salgado Pineda, para administrar los recursos destinados al área de turismo en la entidad.

Por ello, exigió que las autoridades ministeriales investiguen este hecho y deslinden responsabilidades para evitar que sigan ocurriendo este tipo de agresiones sexuales contra trabajadoras del gobierno de Guerrero.

En conferencia, realizada ayer en la ciudad de Chilpancingo, en el contexto del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, Payán Sánchez dijo: “Creo que ninguna mujer puede estar en una situación tan vulnerable y hago un llamado de alerta para que Oscar Jacobo Ojeda Cobos no utilice su poder para hostigar sexualmente a las mujeres”.

Incluso, lamentó la indiferencia que encontró en el Congreso local, donde acudió para buscar apoyo de los diputados locales pero encontró burlas y comentarios sarcásticos al narrar su historia.

“Imaginen si esto me están haciendo a mí, ¿cómo estarán las mujeres que no pueden alzar la voz o tienen temor de denunciar porque se pueden quedar sin trabajo?”, cuestionó Payán Sánchez.

Comentarios