SLP

Choque de tractocamión con migrantes deja tres muertos y tres heridos en SLP

Tres personas murieron cuando un tractocamión volcó y se incendió en San Luis Potosí; otras tres personas de origen guatemalteco resultaron con quemaduras.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 23:58

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).– Tres personas murieron cuando un tractocamión volcó y se incendió la madrugada del miércoles en la súper carretera de La Pila, que va de la capital del estado al vecino municipio de Villa de Arriaga.

La Fiscalía General del Estado investiga el hecho de que la unidad llevaba a bordo por lo menos a otras tres personas de origen guatemalteco, incluyendo una mujer y una niña de tres años, quienes sobrevivieron pero sufrieron quemaduras de diversos grados.

Las tres personas fallecidas en este accidente, las cuales viajaban en el camarote del vehículo, se encuentran en calidad de desconocidas, informó la propia Fiscalía en un comunicado.

Indicó que el chofer y una persona que lo acompañaba presuntamente se retiraron del sitio del accidente, pues no han sido localizados.

Aparentemente, el conductor del camión de carga –un Kenworth modelo 2017– perdió el control de la unidad cuando circulaba en dicho tramo carretero, al oeste de la capital potosina, y se impactó contra un objeto fijo.

Esto ocasionó que se volcara y posteriormente comenzó a incendiarse.

Pero al tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía encontró que además de las personas que murieron, en el tractocamión viajaban tres personas de origen guatemalteco: una mujer de 25 años, un hombre de 26 y una niña de 3 años.

La mujer presentó quemaduras, mientras que el hombre sufrió varias fracturas, por lo que fueron ingresados a un hospital.

“Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley. Presentan un 90 por ciento de calcinación; uno es un hombre y de dos más se trabaja en determinar su sexo”, indicó la Fiscalía.

Comentarios