Napoleón Gómez Urrutia

Napoleón Gómez Urrutia cancela su presentación de libro ante protestas de mineros en Zacatecas

La presentación del libro de Gómez Urrutia fue cancelada debido a los actos violentos ocurridos, anunciaron los organizadores.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:40

ZACATECAS, Zac. (apro).- La visita del senador Napoleón Gómez Urrutia a la ciudad capital desató protestas por parte de mineros afiliados a la organización que dirige Carlos Pavón Campos --quien fuera hombre de confianza del líder minero y después rompió con él-.

Un centenar de integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico 'Frente' se manifiestan y derribaron una puerta del emblemático teatro Fernando Calderón, en donde este miércoles 3 a las 19 horas Gómez Urrutia presenta su libro “El Triunfo de la Dignidad".

Los mineros inconformes, provenientes de los municipios de Fresnillo y Sombrerete, protestaron previamente afuera del hotel Quinta Real, en donde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana ofreció una conferencia de prensa para hablar de su libro.

Con insultos y pancartas en mano, los inconformes reclamaron a Gómez Urrutia “que regrese el dinero que se robó”, en referencia a los 55 millones de dólares que retiró hace más de 15 años del fideicomiso construido por los trabajadores sindicales.

La puerta derribada, con los vidrios rotos, quedó tirada en las escalinatas de la entrada al teatro, propiedad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mientras que el grupo de mineros aguarda reunido en la plazuela Goitia a que llegue el senador.

A pesar de los destrozos provocados en este inmueble del centro histórico, ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno, ninguna corporación policiaca se hizo presente, salvo policías de seguridad vial debido al cierre de la avenida Hidalgo.

La presentación del libro fue cancelada debido a los actos violentos ocurridos, anunciaron los organizadores.

 

Comentarios