Zacatecas

Asesinan a tres jóvenes en ataque armado en Guadalupe en el cuarto día del operativo Zacatecas II

El operativo "Zacatecas II" fue puesto en marcha por el gobierno federal para contener el aumento de homicidios provocado por la disputa de los grupos del crimen organizado.
martes, 30 de noviembre de 2021

ZACATECAS, Zac. (apro).- La violencia no da tregua en el estado. Tres jóvenes fueron asesinados la noche del lunes 29 en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital.

El cadáver de un hombre fue encontrado por la mañana en una terracería en este mismo  municipio durante este cuarto día del operativo "Zacatecas II", puesto en marcha por el gobierno federal para contener el aumento de homicidios provocado por la disputa de los grupos del crimen organizado.

Ante los ojos de niños que jugaban en la calle en la Privada de Villas de Guadalupe, civiles armados masacraron a balazos a tres varones menores de edad. Al llegar los paramédicos y corporación policiaca constataron que ya no contaban con signos vitales.

A pesar del despliegue policiaco en esta cabecera municipal, gobernada por Morena, no lograron detener a los atacantes.

Policía de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo las acciones periciales para determinar la identidad de las víctimas, informó la Secretaría de Seguridad Publica.

En este municipio de Guadalupe fue hallado por la mañana el cadáver de un hombre con signos de tortura y heridas de bala. Estaba tirado en una terracería en la comunidad El Bordo.

Policías metropolitanos y municipales se enfrentaron a balazos con ladrones en el municipio de Calera, conurbado a la capital, la tarde de este lunes 29 al tratar de detenerlos.

Al atender un reporte de robo de un vehículo en la ciudad de Zacatecas, agentes de la Policía Metropolitana lograron ubicar, con el apoyo del sistema de videovigilancia, la unidad en la cabecera municipal de Calera, en donde policías municipales trataron de detener a sus ocupantes, desatándose una persecución y tiroteo.

"Afortunadamente ningún elemento policial resultó herido. Se reportan personas detenidas y el vehículo fue recuperado", informaron a las autoridades estatales.

Comentarios