Puebla

Aumenta a cinco las víctimas mortales de explosión en Xochimehuacán, Puebla

De 17 heridos por la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre, a la fecha aún siguen hospitalizadas cuatro personas, entre ellos un menor que se reporta como grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 16:25

PUEBLA, Pue., (apro). -  El secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez García, informó que la madrugada de este martes murió Pedro, de 43 años de edad, con lo cual aumentó a cinco las víctimas mortales de las explosiones provocadas por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

El funcionario precisó que esta persona había estado intubado por 10 días, después de que presentó complicaciones por las quemaduras que sufrió en la mayor parte de su cuerpo.

Indicó que de 17 heridos por la explosión ocurrida la madrugada del 31 de octubre, a la fecha aún siguen hospitalizadas cuatro personas, entre ellos un menor que se reporta como grave en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

Además, este día pobladores de la zona afectada, donde quedaron destruidas más de 50 viviendas, se manifestaron en Xochimehuacán contra los planes de reubicación que les ha propuesto los gobiernos estatal y municipal.

Tras marchar por las calles donde ocurrió el percance, los vecinos pidieron la reconstrucción de las viviendas en la misma zona, pese a que la mayoría eran irregulares por estar sobre los derechos de vía de Pemex.

Comentarios