Quintana Roo

Fiscalía abre investigación por balacera en Puerto Morelos

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares. 
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 23:25

PUERTO MORELOS, Q. Roo., (apro).- La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos hoy en la zona de playa de Bahía Petempich, donde dos hombres murieron por impactos de bala que recibieron de un grupo rival con el que se disputaban la plaza para la venta de drogas. 

En un comunicado, informó que, según las primeras investigaciones, a las 11:30 horas se presentó en la zona un grupo de cuatro a cinco personas que serían los encargados de la venta de droga.

Detalló que aproximadamente a las 14:10 horas llegó al sitio otro grupo de 15 sujetos, “quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas”, capturaron a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, donde finalmente quedó sin vida. 

Al otro sujeto lo privaron de la libertad, pero metros adelante lo mataron. Luego se dieron a la fuga. 

Confirmó que en esos hechos otra persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida. 

“Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos”, dijo. 

Añadió que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares. 

Y aseguró que “practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito”. 

Comentarios