UDLAP

Niegan simulación en UDLAP; los Jenkins Landa ya no son patronos de la FMJS: abogado

El abogado Rodrigo Gurza, apoderado legal del patronato de la UDLAP aseguró que la información que ha emitido el vocero de la familia, Enrique Rodríguez, carece de fundamento legal y demuestra “ignorancia y desesperación”, pues los Jenkins de Landa ya no son integrantes de los patronatos.
jueves, 4 de noviembre de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- El abogado Rodrigo Gurza, apoderado legal del patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) nombrado por el gobierno de Puebla, descartó que se recurra a la simulación al no entregar el campus de la  casa de estudios a los integrantes de la familia Jenkins de Landa. 

El abogado aseguró que la información que ha emitido el vocero de la familia, Enrique Rodríguez, carece de fundamento legal y demuestra “ignorancia y desesperación”, pues los Jenkins de Landa ya no son integrantes delos patronatos de la Fundación Mary Street Jenkins, ni de la FUDLAP, a raíz de los procesos penales que tienen en su contra y por los cuales se giraron órdenes de aprehensión. 

Indicó que las resoluciones que emitió el juzgado sobre este caso se refieren a restituir el campus de la UDLAP a la Fundación Mary Street Jenkins, pero que el patronato legalmente constituido es el que nombró la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) de Puebla.

Afirmó que los Jenkins “ya no son patronos de nada” porque fueron destituidos a raíz de los procesos penales que se presentaron en su contra por haber sustraído de la FMSJ 720 millones de dólares que era casi todo el patrimonio de esa institución para trasladarlo a paraísos fiscales donde se apropiaron de dinero y bienes.

Gurza apuntó el juicio donde se resolverá la suspensión provisional que fue otorgada a los Jenkins el pasado 15 de julio no se ha resuelto en definitiva porque los abogados de los Jenkins de Landa han pedido que la audiencia incidental sea diferida en 14 ocasiones.

En este juicio, dijo que se han aportado evidencias en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa por los malos manejos que hicieron del patrimonio de la FMSJ y que sustenta su destitución como patronos, por lo que, asume, que hay posibilidades que la suspensión definitiva les sea negada.

Así, Gurza apuntó que el campus de la UDLAP no puede ser restituido a los Jenkins de Landa, sino al patronato de la FMSJ, pues las instalaciones forman parte del patrimonio de esa institución y, sostuvo que los integrantes de ese órgano son los que nombró la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla desde abril de este año.

El 29 de junio, con el apoyo de la policía estatal, ese patronato, que preside Horacio Magaña, tomó posesión del campus de la UDLAP por una orden judicial para recuperar los bienes de la FMSJ.

Comentarios