Quintana Roo

Difunden video de la ejecución de dos personas en un hotel de Puerto Madero

Un video grabado por cámaras de vigilancia captó el momento en que sicarios llegan a una playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y asesinan a dos presuntos narcomenudistas a plena luz del día.
viernes, 5 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un grupo de sicarios llega a una playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y asesina a dos presuntos narcomenudistas a plena luz del día.

El ataque ocurrió en la playa de la Bahía Patempich, justo frente al Hotel Hyatt Zica.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía de Quintana Roo, los hechos ocurrieron el jueves por la tarde.

En el video se puede observar a los dos presuntos narcomenudistas caminando por la playa y saliendo de cuadro. De inmediato se les ve regresar corriendo, uno tropieza y cae en la arena. El otro corre al interior del hotel, junto con un trabajador de la empresa.

Luego aparecen a cuadro al menos siete hombres armados. Dos de ellos realizan disparos al hombre que corre hacia el hotel, y otro va sobre el que quedó tendido en la playa. Dos más vigilan desde la arena.

En ese momento la cámara deja de tomar imágenes de la acción.

Los dos presuntos narcomenudistas fueron ejecutados, mientras que un turista resultó con heridas leves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en la bahía.

La dependencia informó que alrededor de las 11:30 horas, un grupo de entre 4 y 5 personas mencionaron que serían encargados de la venta de droga en la zona de la playa. En el lugar se quedaron dos personas, “sin que se haya reportado a la autoridad”.

“A las 14 horas con 10 minutos, aproximadamente, se presentó un grupo de 15 sujetos, quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante le quitaron la vida, dándose a la fuga”, añadió la fiscalía, en un comunicado.

 

Comentarios