Puebla

Difunden video del momento de la explosión en Xochimehuapán

En una de las grabaciones de una de las cámaras de seguridad se puede ver cuando las llamas recorren las calles de Gasoducto y Ferrocarril, donde fue el centro de la destrucción.
viernes, 5 de noviembre de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- En las redes sociales se divulga un video en el que se puede ver uno de los momentos de las explosiones ocurridas la madrugada del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan debido a una fuga de gas que fue causada por delincuentes que ordeñaban un ducto de Pemex.

En el Facebook “Soy Totalmente San Pablo Xochimehuacan”, se publicaron videos de diferentes ángulos de la explosión, pero también del momento que los pobladores desalojan el área.

En una de las grabaciones de una de las cámaras de seguridad se puede ver cuando las llamas recorren las calles de Gasoducto y Ferrocarril, donde fue el centro de la destrucción. La cámara marca las 3:42 horas del 31 de octubre, debido a que no se había actualizado el cambio de horario.

De acuerdo con Javier González del Villar, director General de Pemex Logística, esa madrugada se registraron cuatro explosiones que destruyeron en su totalidad 45 viviendas, causaron daños moderados en 32 más y leves en 107.

Hasta ahora dos personas han muerto y 13 se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas reportadas como muy graves, a causa de estos hechos.

Hayan pipa en un cateo

La Fiscalía General de Puebla informó que como parte de la investigación para dar con los responsables de esta explosión, ayer cateó un inmueble donde aseguró una camioneta de gas y documentación.

“Con autorización judicial, el jueves 4 de noviembre, personal de Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, agentes de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y peritos en Criminalística con apoyo de Protección Civil, ingresaron a un inmueble en calle Gasoducto de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan”, señala un comunicado.

Apunta que en el lugar, los elementos de la Fiscalía detectaron una pipa que era uno de los objetivos del cateo, la unidad es de marca Chevrolet 3500 color blanco. También el personal aseguró documentación relacionada con el hecho que se investiga.

Los indicios fueron puestos a disposición a fin de integrarlos a la investigación que permanece en curso, puntualiza la FGEP.

Comentarios