Quintana Roo

Detienen a dos por ataque en hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo

El fiscal de Quintana Roo reportó la captura de dos presuntos sicarios implicados en el tiroteo en una playa de Puerto Morelos que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 21:35

CANCÚN, Q. Roo. (proceso.com.mx).– El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reportó esta noche la captura de dos presuntos sicarios implicados en el tiroteo en Bahía Petempich, que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves en la zona de playa de dos grandes hoteles, en Puerto Morelos.

Reveló que los gemelos Hugo y Uriel, uno todavía libre y el otro recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, junto con Josué “El Cheché”, ordenaron el ataque a sus rivales en el Hyatt Ziva.

Añadió que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa, que ahora se están disputan la plaza para la venta de drogas.

En un mensaje que leyó esta noche a través de la cuenta de Facebook de la Fiscalía General del Estado (FGE), Montes de Oca explicó que se pudo identificar y ubicar tres de cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa el jueves 4 de noviembre.

Añadió que lo anterior se logró gracias al análisis de gabinete y de campo, así como el apoyo de la tecnología del C5 y de cámaras privadas.

El viernes 5 de noviembre se les dio seguimiento presencial y tecnológico, y una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.

En esa acción se logró la captura de dos conductores, pero un tercero, con quien hubo “intercambio de disparos”, logró fugarse internándose en la selva.

El fiscal dijo que por ello se solicitó apoyo a la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para buscar por aire y tierra al evadido, pero aún no se le había encontrado.

No obstante, informó que el sujeto resultó herido y dejó manchas de sangre en varias superficies de las que peritos en la materia recolectaron muestras para obtener el ADN.

Así mismo, identificó a los detenidos como César “G”, quien conducía un vehículo Avanza de color café, y Miguel “Y”, conductor de un auto Bit de color blanco. Ambos quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación, mientras que los automotores quedaron asegurados.

Destacó que “las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga”.

Uno de ellos lo lideran los sujetos de nombres Josué “S”, alias “Cheché”, y Hugo “P” alias “El Gemelo”, quienes están recluidos en el Cereso de Benito Juárez (Cancún).

“De acuerdo con las investigaciones, fueron ellos los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P”, alias “El Gemelo”, quien se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos”, informó.

Dijo que ya están a disposición del fiscal del Ministerio Público otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, integrantes del grupo opositor, quienes fueron detenidos el viernes 5 de noviembre.

Ellos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahia Petempich, en Puerto Morelos, tras el tiroteo.

Comentarios