Nuevo León

Vinculan a proceso a exalcalde en NL por privación ilegal de la libertad

El exalcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y lesiones contra un militante del PVEM durante las pasadas campañas electorales.
sábado, 6 de noviembre de 2021

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El exalcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y lesiones, luego de que, en la pasada campaña política, retuviera en su rancho al simpatizante de un candidato rival de su esposa, Margarita Quiroga, que buscaba la presidencia municipal por el PAN.

La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que el exedil sin partido, de 55 años, será procesado por los delitos el pasado 20 de abril en la quinta ubicada en el camino a Tierra Blanca, kilómetro 1.5, de la comunidad Anastasio Treviño, 40 kilómetros al norte de la capital.

El exedil enfrentará el proceso en libertad, pero tiene prohibido aproximarse a la víctima, de 24 años y quien al momento del incidente apoyaba al candidato a alcalde Miguel Quiroga, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Luego de su vinculación a proceso en una audiencia virtual celebrada el viernes desde el Palacio de Justicia de San Pedro, el juez de control determinó que en caso de que incumpla con la medida cautelar se le podrá arrestar hasta por 36 horas y ser sancionado con medidas más gravosas.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, aunque la defensa solicitó una nueva audiencia para pedir una salida alterna, consistente en la suspensión condicional del proceso.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros, el día de los hechos, a las 12:00 horas, Pedro Casas y otras personas privaron de la libertad a la víctima, a quien le impidieron salir de la propiedad donde estaba, y lo golpearon.

A las 13:30 llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y liberaron a la víctima, quien había efectuado videograbaciones de la reunión que era verificada en la quinta.

Miguel Quiroga Treviño ganó en las elecciones del pasado 6 de junio.

Comentarios