Puebla

Vinculan a proceso a diácono acusado de intento de violación a un menor de edad

La Fiscalía de Puebla detuvo a Gerardo "N", diácono en una iglesia de Aquixtla, acusado por un niño de siete años por tentativa de abuso sexual.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:21

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como diácono de la iglesia del municipio de Aquixtla y fue acusado de intento de violación de un menor de edad.

El pasado 26 de octubre, pobladores de esa localidad se concentraron afuera del templo para exigir la detención del clérigo, luego de que un niño de siete años lo acusó de haber pretendido abusar sexualmente en su contra.

Ese día, policías municipales llegaron al lugar y lograron rescatar al diácono cuando ya era golpeado por los vecinos y se temía que acabara por ser linchado. Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de las acusaciones contra el diácono, solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa  .

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba y obtuvo vinculación a proceso de Gerardo N., de 28 años de edad.

El Juez de Control estableció imponer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso de investigación complementaria.

 

Comentarios