Guerrero

Hackean portal del gobierno de Guerrero y dejan mensaje a Evelyn Salgado

El portal del gobierno de Guerrero fue hackeado por desconocidos que modificaron los nombres de funcionarios estatales y colocaron un mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El portal del gobierno de Guerrero sufrió un acto de intrusión en el que fue alterada la información del directorio de funcionarios estatales y se colocó un mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Las acciones que exhibieron la vulnerabilidad de los sistemas oficiales se registraron la tarde de este martes, y se enfocaron en modificar algunos nombres de los secretarios de despacho, a quienes se refieren de forma despectiva.

También, dejaron un mensaje directo contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que dice textual:

“Gobernadora del estado de Guerrero, no tiene seguridad en sus sistemas: primero su teléfono, hoy su portal y después la intimidad de sus Secretarios, así como la Nómina y Lista de Raya. Cómo puede tener espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda”, señala el texto incluido en la descripción del perfil de la mandataria que apareció junto a su foto.

El acceso al portal oficial estuvo restringido varias horas y se restableció pasadas las 5 de la tarde, ya con los servicios normales.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno estatal ha ofrecido una explicación sobre este caso, que se suma al hackeo del teléfono móvil que denunció públicamente la gobernadora postulada por Morena.

Comentarios