Veracruz

Se desintegra el PRD en Congreso de Veracruz; dos diputadas brincan a Morena

El PRD quedó sin ningún representante en las cincuenta curules que tiene el Congreso local de Veracruz. Morena quedó con más de 30, mientras que el PAN suma apenas nueve diputaciones.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:28

XALAPA, Ver. (apro).- Las diputadas locales, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, representantes plurinominales del PRD, renunciaron a su afiliación política para adherirse a Morena.

A través de sus redes sociales, el líder estatal morenista, Esteban Ramírez Zepeta, y el diputado local morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, presumieron la adhesión de las diputadas locales.

El PRD quedó sin ningún representante en las cincuenta curules que tiene el Congreso local de Veracruz. Morena quedó con más de 30, mientras que el PAN suma apenas nueve diputaciones.

Ramírez Zepeta expuso que ambas diputadas se integran al impulso a las reformas emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El líder morenista presumió que el movimiento de la cuarta transformación sigue creciendo gracias a “personas de buena voluntad” que contribuyen a las tareas de respaldo del presidente.

Perla Eufemia Romero Rodríguez, de Papantla, es educadora y cuenta con trabajo en la sociedad civil. Por su parte, Lidia Irma Mezhua Campos es originaria de Zongolica, donde fue alcaldesa en 2010.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRD, Sergio Cadena, aseguró que las diputadas locales tomaron una decisión personal, donde lo lamentable es la militancia perredista que les dio su voto en el pasado proceso electoral.

“Así sucede, cuando sucede (sic) y el PRD está de pie, tiene militancia y lo único que lamento es por la gente que le dio el voto para que llegaran. Son acuerdos personales. El PRD cumplió con respaldar y apoyarlas, la militancia las impulsó", dijo.

Cadena desechó que esto sea un fracaso que el Partido de la Revolución Democrática ya no tenga participación en el Congreso local.

"A nosotros no nos pega porque hay estructura y dirigencia y la gente valorará. Y deseo que les vaya bien, pero no pierde el PRD ni pierde el dirigente. Y hay partido fuerte y les deseo mucha suerte y que les vaya bien”.

Más de

Comentarios