Quintana Roo

Inicia operación el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en Quintana Roo

En total son mil 445 elementos los que componen el Batallón de Seguridad Turística y estarán al mando del comandante Pedro González Núñez.  
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:39

ISLA MUJERES, Q. Roo., (apro).- Con una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad Militar, en la zona continental de este municipio, hoy entró en operaciones el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que operará en cinco de los once municipios de la entidad.  

En el evento, al que asistieron munícipes de la región, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, señaló la necesidad de sumar esfuerzos entre todas las instancias de gobierno para la efectividad de las estrategias enfocadas a garantizar la seguridad de los quintarroenses y los turistas. 

Reiteró que solo así se podrá recobrar la paz que en otro tiempo caracterizó a Quintana Roo.  

El Batallón de Seguridad Turística es parte del Plan de Fortalecimiento de las Acciones de Seguridad en Quintana Roo, que conlleva una serie de acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipales para hacer frente a las organizaciones criminales que se asentaron en la región y que en los últimos años han generado una espiral de violencia. 

En total son mil 445 elementos los que componen el Batallón de Seguridad Turística y estarán al mando del comandante Pedro González Núñez.  

Previamente fueron capacitados en temas de proximidad y protección para visitantes nacionales y extranjeros y hay la intención de aplicar esta estrategia en otros polos turísticos del país. 

 

Comentarios