Nuevo León

Detienen a estudiante armado en secundaria de Nuevo León

El alumno de 14 años, identificado como K. D., fue detectado en posesión de un arma de fuego de características no reveladas, en la secundaria 55 “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, en la colonia Valle del Topo Chico.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:32

MONTERREY, N. L. (apro).- Un estudiante de secundaria fue detenido en posesión de un arma corta al interior del plantel donde estudia, al norte de esta capital, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del estado.

En una tarjeta informativa dio a conocer que el alumno de 14 años, identificado como K. D., fue detectado en posesión de un arma de fuego de características no reveladas, en la secundaria 55 “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, en la colonia Valle del Topo Chico.

Tras una denuncia, el chico fue detenido por elementos de la policía estatal Fuerza Civil, que a las 14 horas lo puso a disposición del agente del Ministerio Público Investigador especializado en justicia para adolescentes.

“Esta representación social actuará en observancia a derechos humanos y garantías de adolescentes para resolver conforme a derecho en tiempo y forma la situación jurídica del citado menor de edad”, se lee e el comunicado.

El hecho recordó el incidente ocurrido el 18 de enero del 2017 en el Colegio Americano de Monterrey, al sur de esta capital, donde un joven de 15 años disparó contra sus compañeros y la maestra de la escuela secundaria, para posteriormente matarse de un tiro en la cabeza.

La profesora pereció meses después, a causa de complicaciones derivadas del ataque.

Comentarios