Mexicali

Abogados exigen justicia por el asesinato de Tania Pizarro en Mexicali

Asociaciones de abogados exigieron esclarecer el asesinato en Mexicali de Tania Pizarro Herrera, quien tramitaba amparos para vacunar a niños contra el covid-19.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El asesinato de la abogada Tania Pizarro Herrera en Mexicali causó conmoción en el gremio de abogados de Baja California, que exigió que el crimen sea esclarecido y garantías de seguridad para ejercer su profesión.

La abogada fue ejecutada el pasado 6 de diciembre en el despacho García Torres en el que trabajaba, y que tramitaba amparos para vacunar contra el covid-19 a niños y niñas.

En un desplegado público, la presidenta de la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Leonor Vizcarra Acosta, urgió a que el asesinato de Pizarro Herrera sea investigado, pero también que todos los homicidios de abogados en el estado sean esclarecidos.

Lo anterior, debido a que el pasado 8 de noviembre también fue asesinado Joaquín Aviña Sánchez, exvicepresidente de la asociación.

“La Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California protestamos enérgicamente en contra de estos actos de violencia que están lacerando a nuestras familias, a nuestro estado, a nuestra comunidad jurídica, y exhortamos a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones de este caso que lastima profundamente el ejercicio de la profesión jurídica en Baja California”, se lee en el comunicado.

“El gremio de la comunidad jurídica está de luto”, recalcó.

Además, el Colegio de Abogados, CAVAP, condenó enérgicamente los hechos y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento y que el caso no quede en la impunidad y el olvido.

“Es su deber proteger y brindar seguridad a sus gobernados, así como esclarecer los hechos delictivos que se cometan, no queremos más violencia en la ciudad y en el Estado”, manifestaron.

Comentarios