Colima

Mujer es asesinada frente a sus dos hijas en Colima

La víctima, de alrededor de 35 años, murió prácticamente de manera instantánea al recibir varios disparos en el momento que pretendía entrar a su casa.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:41

COLIMA, Col. (apro).- Frente a sus dos menores hijas, la tarde de este lunes fue asesinada una mujer afuera de su vivienda, en la colonia Valle Real, que se encuentra al sur de la capital del estado.

La víctima, de alrededor de 35 años, murió prácticamente de manera instantánea al recibir varios disparos en el momento que pretendía entrar a su casa, a donde había llegado acompañada de sus hijas.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en el exterior de la vivienda, sobre la calle Pablo Picasso, adonde llegaron elementos de las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, quienes establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la escena del crimen.

Las menores, quienes tras presenciar la muerte violenta de su madre sufrieron una crisis nerviosa, fueron atendidas por paramédicos que se presentaron al lugar del feminicidio, mientras que los peritos y agentes investigadores recogían evidencias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de la víctima.

Aunque después del suceso se implementó un operativo de búsqueda de los asesinos, hasta el cierre de esta información la Fiscalía General del Estado no había informado sobre la captura de alguno de los presuntos responsables.

Pese a que desde el mes de junio de 2017 se emitió en Colima la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG), en los años siguientes la entidad registró una tendencia creciente en el número de asesinatos de mujeres y violencia intrafamiliar, lo que colocó al estado en los primeros lugares en la tasa de estos delitos.

Con alrededor de cincuenta homicidios de mujeres cometidos, a lo largo del presente año se ha registrado una disminución en el número de casos de privación de la vida a personas de este sector de la población.

Comentarios