Coronavirus

Secretaría de Salud del Estado de México descarta caso de Ómicron en esa entidad

La dependencia aclaró que el paciente que dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno federal el pasado 3 de diciembre se atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud del Estado de México descartó que se haya detectado un caso de la variante Ómicron de covid-19 en esa entidad.

En el curso del día, versiones periodísticas le atribuyeron al secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, haber informado sobre el primer caso detectado en un hospital mexiquense de la variante que ha causado preocupación en la Organización Mundial de la Salud.

“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad no se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de covid-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad”, indicó en un comunicado.

La dependencia aclaró que el paciente que dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno federal el pasado 3 de diciembre se atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan con sintomatología leve.

“Es una persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hacer cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado”, precisó .

En territorio mexiquense se mantienen diversas estrategias de vigilancia epidemiológica a fin de proteger a la población, reiteró la dependencia, y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad.

El 3 de diciembre, el subsecretario federal Hugo López-Gatell confirmó el primer caso de Ómicron en México y dijo que se trataba de un hombre que viajó en días recientes a Sudáfrica y regresó con síntomas de covid-19. No dio mayores datos del paciente, sólo dijo que tenía 51 años, presentó enfermedad leve y “voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”.

 

Comentarios