migrantes

Muere otro de los migrantes accidentados en Chiapas; suman 56

Hasta ahora hay 62 personas hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:14

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Secretaría de Salud estatal confirmó que este martes murió otro de los migrantes accidentados en Chiapa de Corzo, el pasado jueves 10, con lo que aumentó a 56 el número de fallecidos tras la volcadura del tráiler que llevaba más de 150 indocumentados ocultos en su caja. 
 
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el fallecimiento de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida, cuyo estado de salud se había reportado como muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo, y de tórax, por lo que se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
 
Con base en este último reporte, el funcionario estatal detalló que del total de 114 personas migrantes atendidas en unidades médicas de la Región Metropolitana, 62 pacientes permanecen hospitalizados, 45 han sido dados de alta y siete perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones.
 
Señaló que de los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva, y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables.
 
El personal del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y de los hospitales básicos comunitario de Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Cintalapa de la Secretaría de Salud, así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, el Hospital General Vida Mejor del Isstech, el Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana, continúan dando su mejor esfuerzo para lograr la recuperación de las personas migrantes que siguen internadas.

 

Comentarios