Monterrey

Hallan restos de dos personas en inmediaciones de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo

Agentes de la DGI encontraron los restos de una persona que portaba pantalón oscuro y estaba en estado de descomposición. Posteriormente los elementos encontraron en el área otro rastro cadavérico, con lo que confirmaron que había en el sitio por lo menos dos cuerpos.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:41

MONTERREY, N. L., (apro).- Los restos de dos personas fueron localizadas hoy en el municipio rural de Salinas Victoria, a un costado de la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, conocido como el corredor de la muerte, debido a las desapariciones que se han reportado en esa vía en meses recientes.

La Dirección General de Inteligencia (DGI) de la policía estatal Fuerza Civil, informó que los uniformados fueron abordados por un hombre a la altura de la colonia Unión San Javier, 40 kilómetros al norte de la capital, que les notificó del hallazgo de restos humanos en un predio baldío.

Esta persona refirió que mientras colectaba leña percibió olores fétidos en un terreno y al aproximarse observó despojos que parecían de ser humano.

Los agentes de la DGI acudieron al sitio y encontraron los restos de una persona que portaba pantalón oscuro y estaba en estado de descomposición. Posteriormente los elementos encontraron en el área otro rastro cadavérico, con lo que confirmaron que había en el sitio por lo menos dos cuerpos.

Fuerza Civil informó que el área se encuentra acordonada en espera de que las autoridades ministeriales inicien las indagatorias correspondientes.

La Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, que une Nuevo León con Tamaulipas, ha sido señalada en meses recientes como un tramo de alta inseguridad, principalmente del kilómetro 26 hacia el norte, donde han desaparecido numerosas personas sin dejar rastro.

Apenas la semana pasada se reportó la desaparición de dos personas: José Aaron Saldaña y Asael Camarillo, quienes salieron de territorio nuevoleonés hacia el vecino estado y no han regresado.

Desde el segundo semestre del año pasado, hasta ahora, más de un centenar de personas han sido reportadas como desaparecidas en esa vía.

Comentarios