Colima

IEE de Colima denuncia que no ha recibido recursos de noviembre y diciembre

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima reveló que el gobierno estatal no ha entregado a ese organismo los recursos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
miércoles, 15 de diciembre de 2021

COLIMA, Col. (apro).- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), María Elena Adriana Ruiz Visfocri, reveló que el gobierno estatal no ha entregado a ese organismo autónomo los recursos presupuestales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, además de que arrastra otros adeudos desde junio, por lo que pidió el apoyo de los partidos políticos para gestionar el pago.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria en la que fue presentada la cuenta pública correspondiente a noviembre, el comisionado del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Andrade, pidió un informe sobre las razones por las cuales no se habían realizado las transferencias de prerrogativas a los partidos políticos desde ese mes.

Asimismo, el representante del blanquiazul argumentó que los partidos tienen derecho a esos recursos para cubrir sus compromisos de nómina, aguinaldos y otros gastos en general.

En su respuesta, Ruiz Visfocri dijo que a pesar de no haber recibido desde mediados del año las ministraciones completas, se ha realizado un esfuerzo para no dejar de pagar los salarios de los trabajadores ni dejar de transferir las prerrogativas a los partidos, a pesar de que en ocasiones los consejeros han dejado de cobrar sus sueldos durante un mes.

Como consecuencia de la falta de recursos, refirió, se ha dejado de pagar la renta de inmuebles y los impuestos, entre otras obligaciones, con el propósito de privilegiar la cobertura de nómina y recursos para los partidos.

Comentó que, en una reciente reunión con diputados locales para analizar el presupuesto del año entrante, los representantes populares se comprometieron a realizar gestiones con la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, para que se le cubra la deuda anterior al IEE y se normalice la entrega de los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos.

La titular del organismo electoral manifestó que, si el próximo viernes 17 no se han entregado los recursos, buscará a la secretaria de Finanzas para que le explique la situación.

Y solicitó el respaldo de los partidos políticos, dado que “también ustedes forman parte del consejo general del IEE, para que desde sus trincheras puedan apoyar las gestiones con el gobierno estatal para salir adelante y que se reciba lo que se nos adeuda del presupuesto aprobado”.

Comentarios